Cabildo de Tampico espera colaborar con Tránsito estatal para atender problemas viales
Tampico, Tamaulipas.- Contrario a lo que se piensa, las secretarías de Tránsito y Vialidad de los municipios no van a desaparecer con la creación de una Dirección Estatal de Tránsito que será dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) de Tamaulipas, es por esto que en la ciudad de Tampico las autoridades locales buscarán acuerdos de colaboración y entendimiento con la nueva corporación estatal, para dar una solución a los problemas viales que eventualmente puedan llegar a surgir, declaró el edil porteño Edgar Treviño Martínez.
El regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Cabildo aseguró que la dependencia municipal sigue firme, y lo que se habrá de gestionar es que haya un trabajo en conjunto y de apoyo, de acuerdo a los objetivos que busca impulsar el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García.
Explicó que no existe en la propuesta de la SSP la idea de desplazar a las secretarías de Tránsito y Vialidad de los municipios, sino por el contrario se unirán los objetivos para que conjuntamente haya una más amplia vigilancia en las vialidades citadinas y en las carreteras.
"Lo que ha dicho el secretario de Seguridad Pública es que se va a crear la Secretaría de Tránsito a nivel estatal, esto no quiere decir que vayan a desaparecer las municipales, van a hacer un trabajo conjunto y de apoyo, es lo que ha declarado el secretario de Seguridad Pública estatal Sergio Chávez, hasta el momento", precisó.
"Ese es el contexto que tengo, va a ser una especie de apoyo, cada quien tendrá su función, pero lo aclaro, será apoyo y que no van a desaparecer las secretarías o dependencias municipales de Tránsito; la creación de la Dirección de Tránsito estatal va a ser un gran apoyo para la seguridad vial tanto en la zona conurbada como en los 43 municipios, yo creo que ese apoyo ayudará a los municipios, pues tendremos más presencia de elementos a nivel estatal", completó.
Por otra parte, el edil porteño Edgar Treviño Martínez aceptó que una necesidad que en el corto tiempo deberá saldar la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, es la de someter a los elementos de la corporación a los exámenes de control y confianza, porque a muchos de ellos ya se les venció la vigencia o está por vencérseles.
"Sí, el siguiente año vamos a llevarlos a Victoria, vamos a estar en grupos, para tenerlos en contexto de reunir los requisitos de los elementos de Tránsito, vamos a empezar con el pie derecho, como lo ha hecho siempre la administración; tenemos 79 elementos operativos, esos son, así lo marca la normatividad que deben tener los exámenes de control y confianza", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ